martes, 24 de abril de 2012

Los estudiantes volverán a luchar contra los recortes

El sindicato de estudiantes ha realizado una convocatoria para asistir a las protestas que se harán el 10 de mayo. Ante los recortes en la educación pública, los representantes de los alumnos han decidido convocar una jornada de “lucha”. Las decisiones del ministro de cultura, José Ignacio Wert, de recortar las ayudas a la educación y subir el precio de los créditos universitarios han hecho que la gente muestre su indignación ante lo que consideran una privación de poder obtener un título universitario.

Fuente: Europapress


El recorte en educación ha supuesto un 21%, mientras Wert estudia aprobar un plan de fomento para los toros. Todo esto para complacer a los empresarios de este sector. Mientras, estas medidas indignan más a los estudiantes, que ven como sus aspiraciones se difuminan para que se intente, entre otras cosas, realzar el sector taurino, que cada vez está más denostado por la población.

Fuente: Público.es


Las manifestaciones previstas para el 10 de mayo ya han sido confirmadas en Madrid, Oviedo, Barcelona, Sevilla, Gijón, La Coruña y Vigo. Esperan que se den autorizaciones en más ciudades de la geografía española. Estas manifestaciones se convocan con al intención de que el ministro de cultura dé marcha atrás en las decisiones tomadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario