miércoles, 13 de junio de 2012

Un país patas arriba


En España ha quedado claro que robar sale gratis, pero además de mentir y despilfarrar millones, si estás en bancarrota tranquilo, porque pedirán un rescate que paguen los ciudadanos para mantenerte en pie. Eso sí, debes ser un banco.

Hombre retira dinero del cajero.
Fuente: elmundo.es

España poco a poco va pareciéndose a Grecia, algo que negaban desde el Gobierno. Por suerte para nosotros es así. Los mineros están en pie de guerra, mostrando que no se van a rendir hasta que les den lo que leshabían prometido en un principio. Se muestran intransigentes con una huelga indefinida en el sector y el 18 de junio se volverán a movilizar en busca de lo que creen que les pertenece. Si lo consiguen, serán un espejo en el que la población se pueda mirar. También empezamos a reflejarnos en Islandia, en la búsqueda de fórmulas para encarcelar a todos los ladrones que se han aprovechado de la gente con la crisis. La gente sigue oponiéndose a los desahucios, actos realmente ilógicos teniendo en cuenta que, en este país, hay millones de casas vacías y la gente sigue durmiendo en la calle por no tener recursos económicos. Todo eso por dejarnos llevar por el “boom” inmobiliario, donde se construyeron muchísimos edificios, sin contar con las medidas económicas para respaldar los proyectos. Todo por el dinero, una vez más… Y parece que no aprendemos, que el dinero marca nuestra vida y nos controla de forma preocupante. Toda la crisis del mercado inmobiliario, amparado por las constructoras, que lo veían venir pero prefirieron meterse el dinero en el bolsillo antes que tener conciencia y pararlo a tiempo.

 Marcha minera nocturna, León.

Mientras en el Gobierno nos siguieron escondiendo el rescate, hasta que vieron la posibilidad de llevarlo a cabo coincidiendo con la Eurocopa. Algo que nos mantendría distraídos y relajados ante este hecho, pero que no funcionó. Y que ha hecho el efecto contrario, ha alterado más a la población, cansada de las mentiras que nos lanzan desde el Gobierno.
El presidente, Mariano Rajoy, en vez de quedar como héroe de la patria y salvador, que es lo que pretendía, ha quedado como un mentiroso y la prensa internacional se ha mofado de él. Y él, en su cobarde actitud que lleva en estos últimos meses de no dar la cara, ha preferido ir a Polonia a ver a España, y dejar a su lacayo De Guindos en la palestra, siendo atizado por las críticas.
"Tu dices tomate, yo digo rescate"
Fuente: Time

Todo aquello que nos vendieron desde un principio se esfuma en un abrir y cerrar de ojos. Los pobres siguen siendo más pobres, y los ladrones con traje y corbata, más ricos. En efecto, Spain is different.

No hay comentarios:

Publicar un comentario